Nosotros

La Hacienda fue en 1624 y ha cambiado de dueños en el transcurso del tiempo, en la época de la independencia de México, perteneció al General Félix María Calleja, quien estaba al mando de las fuerzas Realistas. Cuenta la leyenda que estando Calleja en el cenador de la hacienda conviviendo con su familia, le llegaron a dar la noticia de que en Dolores los Insurgentes se habían levantado en armas, encabezados por el cura Hidalgo; Calleja arma su ejército de cuatro mil hombres y en enero de 1811 alcanza a los Insurgentes cerca de Guadalajara en un puente llamado Calderón.

Los Insurgentes después de más de tres meses de andar en activo ya sumaban más de ochenta mil y contaban con armas y municiones para atacar al ejército Español. La batalla era desigual en cantidad de gente, pero a favor de Calleja pues sus soldados a caballo, perfectamente armados y entrenados, fácilmente triunfaron sobre los Insurgentes que era una turba mal armada e indisciplinada. Calleja para conmemorar esta primera y aplastante victoria, cambió el nombre de la hacienda, que originalmente se llamaba San Gerónimo de la Cañada, a Calderón.

La Hacienda, que es privilegiada por un microclima al estar al pie de la Sierra de Merlín y la Presa Santa Ana, en donde podrás efectuar tus eventos en un agradable ambiente y con mucha seguridad. Nos encontramos a solo 45 minutos de la ciudad de San Luis Potosí y a 10 minutos de Villa de Reyes. Contamos con todo para que tu evento o visita sea todo un éxito, y muy agradable para ti y tus invitados.